Ventajas y aplicaciones del panel LED

Los paneles LED permiten crear ambientes decorativos modernos y luminosos, siendo ideales para sustituir los paneles de fluorescencia convencionales

Emiten un flujo de luz uniforme, ahorrando hasta un 80% en comparación con sistemas convencionales de fluorescencia, tienen una larga vida (hasta 10 veces más) y no tienen mantenimiento.

Nuevo concepto

Ahora mismo, es un producto algo desconocido pero, será un elemento habitual en cualquier hogar y oficina dentro de poco. El concepto es simple: crear una luminaria que encaje en las placa de techo desmontable de cualquier edificio añadiendo máxima potencia de iluminación y un consumo reducido.

Bajo este concepto se han creado los paneles de LED. Son luminarias, de varios tamaños (30×30, 30×60, 30×120, 60×60, 60×120) con un LED de alta potencia (nosotros de momento disponemos de 40W) y con conexión directa a la red eléctrica (mediante un ‘Driver‘ externo).

Por supuesto, con los paneles de LED se obtienen todos los beneficios de la tecnología LED. ¿No los conoces? imagina no atraer insectos, no pasar calor por culpa de la luz o tener un producto con una duración 20 veces superior a una luminaria incandescente, entre otros… ¿a que no está nada mal?

Funcionamiento

No se necesitan conocimientos avanzados de electricidad para poder instalar por ti mismo un panel de LED. Además, gracias a su medida de 60×60 cm, podrás colocarlo en tan solo unos segundos en el lugar donde hasta ahora tenías una placa de techo desmontable (por ejemplo).

En ese supuesto, el procedimiento puede ser tan sencillo como: desmontar la placa del techo, conectar el panel de LED y colocar en el mismo lugar. ¡Voilà! Tu nuevo panel de LED ya está instalado y listo para funcionar. ¿Esperabas algo más complicado?, pues lo sentimos, ¡pero es así de sencillo!

Pero quizás el destino de tu panel de LED no sea un techo desmontable. No pasa nada, puedes colgarla de cualquier lugar, incrustarla en un expositor o colocarla en la parte superior de una vitrina… ¿Posibilidades? ¡Infinitas!

Ventajas

Todo depende del concepto que se tenga del término ‘caro’. Nos explicamos:

Los paneles de LED son un producto de tecnología avanzada y todo un referente en lo que a iluminación se refiere. La tecnología LED es, sin duda alguna, el futuro de la iluminación en hogares, oficinas y vías públicas. Además, los beneficios que se obtienen van mucho más allá del ahorro eléctrico a final de mes: son mucho más ecológicos, tienen una vida útil mucho más larga y no precisan apenas de mantenimiento.

Sabiendo esto, si nos centramos exclusivamente en la diferencia de precio por producto, si podemos caer en la falsa apariencia de producto caro. Pero, si realmente estudiamos el producto y las ventajas, tanto económicas como ecológicas que aporta, nos daremos cuenta de que en un corto plazo de tiempo, la inversión inicial quedará cubierta y, con ello, un ahorro posterior que se alargará durante muchos años.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags